martes, 18 de enero de 2011

Entrevista Primer Dan!




Primer dan, una de las responsables de que el hip hop madrileño esté en auge está con nosotros.

MFT: Trás este 2010 con tres trabajos a su espalda, "365 Warriors", "Baby Prim" y "Crimen sin castigo", ¿ Qué podemos esperarnos de este futuro año, tienes algo ya preparado o en mente, algun tema o video nuevo?

1DAN: Siempre hay nuevos planes, proyectos en mi cabeza, lamentablemente el tiempo, invencion nuestra, nos acaba ganando siempre la partida y no se puede sacar todo lo que uno quiera, ahora estoy en una fase de mi vida mas perfeccionista donde me voy a permitir el lujo de arriesgarme a caer en el olvido por un tiempo para dar temas y conceptos audio visuales mas trabajados, la industria musical esta saturada y se que puedo sacar mixtapes y ser portada o noticia en los medios con todas ellas, pero para que si la competencia no esta ahi y al final te acabas volviendo un cansino, volvere, eso si, mes tras mes con algo fresco pero no como antes, todo viene a ser ante sala de MC2 del que no quiero dar una fecha fija aunque ya este en mente.


MFT: ¿ Donde te ves dentro de unos años?

1DAN:En el mismo juego, en un status y un roll superior. Si Dios quiere.

MFT: En cuanto al rap en España, ¿Cómo ves el presente y futuro del rap madrileño y en general en nuestro pais?¿ Crees que existe esa evolución de la que tanto se habla?

1DAN:Una serie de artistas hemos dado ese paso que falataba para dar el cambio, el futuro depende de nuestra estabilidad en el mercado y sus efectos en las nuevas generaciones, a nivel musical laproduccion a mejorado bastante,liricamente falata que se conjuguen bien algunos verbos y los deejays para mi deberian preocuparse de hacer mas proyectos de mezclas para las descargas y asi tartar de invadir la radio formula.


MFT: Volviendo a tus comienzos ¿ Cómo y por que empezaste a crear música? ¿ Cuales fueron tus primerias influencias?

1DAN:Tengo un nervio musical bastante desarrollado desde una temprana edad,siempre comento que empeze escuchando break machine y ahi fue donde empeze soltar mis primeras rimas luego grababa versos de amor para la chicas en el cole y a medida que mi vida se fue endureciendo vino el gangsta rap del que me siento fiel y orgulloso. Mis influencias la vida cotidiana y los mejores representantes degenero, 2pac Biggie Shyne Snoop etc...

MFT: En lo relacionado a lo personal no eres hombre de un lugar, vives en Madrid, te mueves por Benidorm y procedes de Gali, ¿ Que es lo q más te gusta de las tres?

1DAN:De Gali me gusta la paz que siento cada vez que vuelvo, el aire que respiro y los recuerdos de mi infancia que nunca se borraran, de Madrid, la industria imparable, cantidad de oportunidades para hacer mi negocio, fiestas, club, cosmopolitan, ese aroma de gran ciudad poco saludable pero atractivo. Y en Benidorm es donde paso mis meses de verano con mi gente marroqui y del este, fiestas por la costa blanca, algo de lujo, botellas de rosado frente a la playa, fuera streess.


MFT: ¿ Cual es la música que peta en tu mp3, ordenador, etc...; rap español, americano,latino, otros generos? ¿ Que tema nos recomiendas?

1DAN:Pues llevo un poco de todo, lo mejor del rap Frances (Booba,Rhoff), lo de siempre usa( pac, big, big l, dip set, red café, mobb deep) de america latinalo mejor de R.D. Y Puerto Rico (Tego, R1, Ñengo Flow, Big Mato, Mozart la para, Julio voltio, Cosculluela). Un tema pues lo ultimo de Shyne Roller song y lo ultimo de Booba Abracadabra.


MFT: ¿Alguna gira planeada para comienzos de este próximo año 2011?¿ Qué podemos encontrar en tus directos?

1DAN:Si hay gira , en estos momentos he cerrado dos fechas para Suiza y queda mucho por confirmar, en mis directos un 1erdan mas fuerte que nunca y todo tipo de sorpresa que se esperen hasta cadillacs en el escenario por que me apetece mazo hacer una de esas...


MFT: ¿ Qué significa para ti Bosco Records, estás agusto con la discográfica?

1DAN:Es una forma de vivir de la que me considero fiel y creyente, gente que aposto por mi sin compromiso y ha recojido el fruto de ello en lo bueno y en lo malo, estoy agusto claro que si, pero, como ya dije hace mucho tiempo mi propia discografica un dia vera la luz y ahi se acabara el juego.

MFT: ¿ Que opinas de todos aquellos artistas que se están subiendo al carro del rap real cuando hace un par de años promovían justo todo lo contrario?

1DAN:Mas vale tarde que nunca, si tienen algo que aportar a la escena seran bien recibidos, para mi el sentimentalismo hace tiempo que paso de moda, estoy en el show bizz, hice y hare siempre por el hip hop, pero quiero billetes. Tenemos ya una edad como para mantener rencores por la vestimenta y la actitud, el juego se trata de cash.



MFT: Cuando llegaste a Madrid, ¿ Fue duro adaptarse a la vida en una ciudad de tal calibre?

1DAN:Para nada, Madrid fue mi objetivo desde que volvi de Los Angeles, una ciudad pionera en mi movimiento, de la que me traje bastantes trucos bien aprendidos. Se demostro en la manera que entre y me hice dueño de la escena, nadie de fuera de ninguna ciudad a hecho todavia lo que yo en Madrid.

MFT: ¿ Te ves con fuerza para seguir mejorando o por el contrario crees que has llegado a tu límite?

1DAN:Nunca me conformare, se que puedo dar mas de mi, el publico ira comprobando lo resultados año tras año, no he parado de evolucionar en las mixtapes y en mi actitud sobre el escenario, no he dejado de aprender, tengo hambre ganas de mas como en mi primera maqueta, y una ventaja, la experiencia..

MFT: Tienes pensado sacar algun tema con la gente de Gali, con la gente de Ziclon Click?

1DAN:Claro hay mucha gente en galicia que merece la pena y entre ellos estan mi Ziclon Click, nuncxa me han fallado siempre han estado ahi en las duras ylas maduras,pronto habra nuevas tracks entre nosotros...

MFT: Este año ha llegado practicamente a su fin, ¿ Qué esperas y deseas de este próximo año 2011?

1DAN:MC2 mas problemas y mas dinero.

MFT: Bueno no te aburrimos mas, ¿ Algunas palabras finales para aquellos que visitan More Freaky Tales o algún saludo en especial?

1DAN:No dejeis de visitar esta pagina, lapeña se enrolla para daroslo mejor, un saludo a toda mi gente fiel SP365 4 LIFE!!! Ghadaffi rock Angodi Primer Dan ya tu sa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario